zmolde Plan de Marketing Digital

OBJETIVOS

Conocer herramientas online gratuitas y las diferentes aplicaciones y utilidades para aprovecharlas al máximo.

Aprender a investigar en el mundo digital, diferenciando informació útil e importante de aquella que no lo es y nos genera confusión.

Identificar las áreas de oportunidad digital para desarrollar o potenciar el negocio tomando como base la investigación realizada.

Definir las mejores estrategias digitales que sirvan de base para establecer relaciones comerciales duraderas con el mercado.

METODOLOGÍA

Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.

No ofrecemos videos pero las clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.

Las clases se graban y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente. Las grabaciones y el acceso se borran al concluir el curso.

CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 12 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.


TEMARIO


Introducción al curso

› Situación del marketing digital en el Perú.
› Problemática digital de las organizaciones y emprendimientos en el país.
› Diferencias entre información digital y conocimiento digital.

Identificación de factores claves del negocio

› Segmentación de mercados y creación de buyer persona.
› Elementos del posicionamiento estratégico de las marcas.
› Gestión digital de marca.

Investigación digital

› Principios de la investigación
› Herramientas online disponibles: usos y aplicaciones
› Determinación de tema proyecto final.

Análisis digital

› Organización de la información
› Identificación de información relevante
› Análisis PESTEL del negocio

Benchmarking digital

› Análisis comparativo de proceso digital.
› Definición de ventajas y desventajas.
› Análisis FODA digital
› Objetivos de marketing digital de proyecto final

Fundamentos digitales del negocio – Parte 1

› Establecimiento de la estrategia digital
› Planificación de acciones tácticas
› Creación del ecosistema digital ideal

Fundamentos digitales del negocio – Parte 2

› Uso de herramientas digitales de gestión
› Acercamiento al CRM (Customer Relationship Management): utilidades
› Cómo aprovechar las herramientas de CRM

Atracción de clientes – Parte 1

› Aspectos claves en la atracción de usuarios y leads.
› Diferencias entre recursos digitales en la atracción de clientes. Usos.
› Creación de contenidos para atracción de potenciales clientes.

Atracción de clientes – Parte 2

› Fundamentos de las acciones orgánicas (no pagadas).
› Medios y plataformas para acciones orgánicas.
› Factores principales en la gestión de Google y Meta.

Atracción de clientes – Parte 3

› Fundamentos de las acciones pagadas en internet.
› Cómo gestionar campañas de búsqueda en Google.
› Aspectos a tener en cuenta en la inversión publicitaria en Meta (Facebook e Instagram).

Atracción de clientes – Parte 4 

› Aplicación de hallazgos de la investigación digital
› Optimización digital de recursos disponibles
› Enfoques en el abordaje de usuarios

Interacciones con clientes – Parte 1

› Bases de la relación duradera con clientes.
› Creación de contenidos para mantenimiento de clientes.
› Diferenciando los recursos digitales para interacciones con clientes.

Interacciones con clientes – Parte 2

› Cómo elevar la relación con los clientes usando el CRM
› Puntos de evaluación en las interacciones.
› Clasificación de interacciones según intencionalidad.

Fidelización de clientes – Parte 1

› Convirtiendo clientes a evangelizadores de la marca en el mundo digital.
› Creación de contenidos para fidelizar clientes.
› Gestión de clientes en CRM en la etapa de fidelización.

Fidelización de clientes – Parte 2

› Optimización de recursos digitales con clientes fidelizados
› Dirección de acciones para conversiones claves
› Análisis de conversiones

Presentación de trabajos finales

› Evaluación final para medir el aprendizaje de los participantes.

PROFESORA

ERIKA UEDA

Titulada en Marketing en el IPM. Con más de 15 años de experiencia ha laborado en Forte (candados y cerraduras), Lucky e Infomarket (Agencias BTL). Es consultora independiente en temas relacionados a creación de campañas promocionales on-line (redes sociales) y off-line (btl, atl y ttl), gestión de marcas al mercado externo e interno (endomarketing), plan de marketing. Actualmente se desempeña como docente en diversas instituciones educativas y capacitadora en empresas.

INFORMACIÓN

› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)

› Inicio: 22 de Octubre 2024

› Cierre: 12 de Diciembre 2024

› Horario disponible: 

› Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm

»  Precio por persona: S/880

Promoción: 2 cuotas de S/390 c/u hasta el 03 de Octubre (la 1ra cuota se cancela al inscribirse y la 2da cuota hasta el 14/11, posterior a esta fecha pagarías S/440). Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.

(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Octubre 2024. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

Opción 1: 💳Paga con tarjeta Visa o Mastercard utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos al WhatsApp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

Opción 2: 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos al Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.

Requisitos:

  • Experiencia y conocimientos en el manejo de Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)