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COMO APLICAR EL MARKETING DIGITAL DE MANERA PRÁCTICA

Este curso aborda los fundamentos del marketing digital desde una perspectiva aplicada. Más allá de comprender conceptos y definiciones, el propósito es que los estudiantes aprendan a analizarlos y aplicarlos en su negocio.

Durante 16 sesiones se trabajará en tres niveles: el análisis del entorno y del consumidor digital, el diseño de estrategias y acciones específicas en medios digitales, y la evaluación de resultados a través de indicadores clave.

Próximo inicio:  › Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm./ Inicio: 23 de Octubre 2025

Inversión por alumno: 2 mensualidades de S/440 c/u. ¡Atención! Solo 2 mensualidades de S/395 c/u para inscripciones hasta el 10 de Octubre.

* Para mayor información escríbenos por WhatsApp 

OBJETIVOS

Comprender la relevancia del marketing digital en el contexto actual.

Realizar un análisis del entorno y del consumidor en entornos digitales.

Diseñar y aplicar un plan de marketing digital básico y estructurado.

Integrar herramientas y recursos digitales para la gestión de medios y campañas online.

Evaluar resultados mediante KPI’s y proponer mejoras para la optimización de estrategias.

METODOLOGÍA

Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.

No ofrecemos videos pero las clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.

Las clases se graban y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente. Las grabaciones y el acceso se borran al concluir el curso.

CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 12 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.


TEMARIO


Introducción al Marketing Digital

› Panorama actual del entorno digital.
› El marketing digital y su importancia en los negocios actuales.
› Marketing digital vs marketing tradicional.
› El Ecosistema digital de una marca: medios propios, pagados y ganados.

Bases de una Estrategia Digital I: Análisis y Objetivos

› Análisis del entorno digital (PESTEL) y FODA digital.
› Análisis de la competencia online.
› Definición de objetivos SMART y selección de KPI´s.
› Alineación de la estrategia digital con los objetivos del negocio.

Bases de una Estrategia Digital II: El consumidor en el centro

› El nuevo consumidor digital.
› Buyer persona: definición y utilidad en el diseño de estrategias efectivas.
› El viaje del comprador (Buyer journey): fases y su aplicación.
› Alineación de la estrategia digital con el negocio.

Bases de una Estrategia Digital III: La identidad de la marca

› Posicionamiento de marca en entornos digitales.
› Personalidad de marca.
› Tono y estilo de comunicación.
› Identidad visual y consistencia gráfica.

Sitios Web I: Fundamentos y requisitos para una web efectiva

› Concepto de conversión y CRO (optimización de la tasa de conversión).
› Tipos de sitios web y su rol en la estrategia.
› Elementos clave de una web efectiva.
› Requisitos para implementar un sitio web.

Sitios Web II: Taller práctico

› Creación de páginas con herramienta no-code.
› Selección de temas y plantillas.
› Integración de módulos, secciones y formatos con editor Drag and Drop.
› Configuración de colores, tipografías y estilos.

Sitios Web III: Taller práctico

› Creación de formularios y botones de acción.
› Configuración de encabezado y pie de página
› Enlazado de páginas y publicación del sitio.
› Inteligencia artificial para potenciar sitio web.

Search Engine Optimization (SEO) I

› ¿Qué es SEO y cómo funciona?
› Factores de posicionamiento.
› SEO técnico – Experiencia de Usuario y SEO
› Estructura del Sitio Web y selección de palabras clave.

Search Engine Optimization (SEO) II

‹ Optimización de títulos, meta descripciones, encabezados, urls e imágenes.
‹ SEO off-page – backlinks y autoridad de dominio.
‹ Rol del marketing de contenidos en el SEO.
‹ Inteligencia Artificial aplicada al SEO.

SEM I (Search Ads)

› Introducción a la publicidad en buscadores.
› Funcionamiento de Google Ads y su ecosistema.
› Estructura de una campaña de búsqueda.
› Investigación y selección de palabras clave para SEM.

SEM II (Search Ads)

› Redacción de anuncios efectivos potenciados con IA.
› Recursos de anuncios y sus usos.
› Estrategias de oferta y presupuestos.
› Medición del rendimiento y optimización básica.

Gestión de Redes Sociales I

› Rol de las redes sociales en la estrategia digital.
› Selección de redes según el buyer persona.
› Pilares de contenidos, formatos y calendario editorial.
› Herramientas de gestión y de inteligencia artificial para redes sociales.

Gestión de Redes Sociales II

› Estrategias para aumentar alcance, notoriedad y crecimiento de comunidad.
› Estrategias para fomentar la interacción (engagement)
› Estrategias para aumentar el tráfico y conversiones.
› Medición del rendimiento con métricas claves.

Publicidad digital con Meta Ads I

› Introducción a la publicidad en Facebook e Instagram.
› Estructura de campaña en Meta Ads.
› Tipos de objetivos publicitarios.
› Segmentación de audiencias y presupuesto.

Publicidad digital con Meta Ads II

› Ubicaciones de anuncios.
› Creatividad publicitaria y formatos de anuncios.
› Herramientas de IA para potenciar las campañas.
› Medición del rendimiento de las campañas y estrategias de optimización

Presentación de Proyectos de Estrategias Digitales

› Presentación del proyecto final de marketing digital.
› Retroalimentación del profesor.
› Preguntas y aportes de compañeros.
› Cierre y conclusiones del curso.

PROFESORA

STEFANY PALOMINO

Profesional en Marketing con más de 7 años de experiencia en el mundo digital. Especialista en Paid Media, con dominio en la configuración y optimización de campañas en Meta Ads, Google Ads, TikTok y LinkedIn. Titulada en Marketing por el IPM y en constante actualización en herramientas y estrategias digitales. He trabajado en diversas áreas como ecommerce, ventas y atención al cliente, aportando una visión integral y orientada a resultados. Apasionada por la innovación y el crecimiento digital.

INFORMACIÓN

› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)

› Inicio: 23 de Octubre 2025

› Cierre: 18 de Diciembre 2025

› Horario disponible: 

› Martes y Jueves de 7:15pm a 10:00pm

»  Precio por persona: 2 cuotas de S/440 c/u

 

Promoción: 2 cuotas de S/395 c/u hasta el 10 de Octubre (la 1ra cuota se cancela al inscribirse y la 2da cuota hasta 18 de noviembre, posterior a esta fecha pagarías S/440). Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.

(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Octubre 2025. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

Opción 1: 💳Paga con tarjeta Visa o Mastercard utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos al WhatsApp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

Opción 2: 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos al Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.

Requisitos:

  • Experiencia y conocimientos en el manejo de Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)
Rebaja

Rango de precios: desde S/ 395.00 hasta S/ 780.00