Si vendes productos y servicios a empresas, hay habilidades blandas y técnicas que te ayudarán a ser más eficaz.
En este práctico curso online desarrollaremos aspectos que te ayudarán a ser más eficaz en todo el proceso de la venta, tanto en tus reuniones comerciales, como de gestión de productos y servicios dirigidos a empresas (business-to-business).
La tecnología y los procedimientos son importantes pero funcionan mejor cuando como técnicos, ingenieros o asesores de ventas nos abrimos al cambio de mentalidad y nos enfocamos en entender los problemas de nuestros clientes para ayudarles a tomar la decisión correcta.
Actualízate desde la comodidad de tu casa u oficina.
› Horario Disponible:
- Inicio: 19 de Enero 2026 / Lunes y Miércoles de 7:30pm a 10:00pm (16 sesiones en vivo online, 2 meses)
›Inversión por alumno: 2 mensualidades de S/440 c/u. ¡Atención! Solo 2 pagos de S/395 hasta el 19 de Diciembre. El 1er pago al inscribirte y el 2do en febrero.

OBJETIVOS
Aprender la importancia de una actitud positiva en todo el proceso de ventas.
Iniciar la búsqueda de clientes nuevos.
Entender como mejorar la comunicación con el cliente para lograr reuniones de ventas más efectivas.
Conocer las etapas de las ventas.
Conocer los secretos de la fidelización y atención al cliente.

METODOLOGÍA
Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.
No ofrecemos videos pero las clases quedarán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente. Las grabaciones y el acceso se borran al concluir el curso..

CERTIFICACIÓN
Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 12 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.
TEMARIO
El ABC de las ventas
› Características del vendedor profesional: conocimiento y experiencia.
› Herramientas esenciales para potenciar resultados en ventas.
› Importancia de la planificación para alcanzar objetivos.
Las ventas B2B
› Diferencias clave entre ventas B2B y ventas B2C.
› Construcción de relaciones empresariales efectivas.
› La venta B2B y sus características.
La prospección, como ubicar a nuevos clientes
› Métodos efectivos para la búsqueda de clientes potenciales.
› Criterios de selección y segmentación de clientes B2B.
› Rompiendo la zona cómoda del vendedor B2B.
Las ventas 5.0, de la venta transaccional a la venta por redes
› Evolución del proceso de ventas: de lo transaccional a la venta por redes.
› Características especiales de cada tipo de ventas.
› Cómo vender a cada tipo de clientes.
Las objeciones, su manejo y cierre de ventas
› Tipos de objeciones en ventas y cómo identificarlas.
› Estrategias para responder objeciones con éxito.
› Cómo hacer cierre de ventas en forma efectiva.
Como pelear una guerra de precios y no morir en el intento
› Estrategias para competir sin bajar precios.
› Técnicas exitosas para no bajar precios.
› El servicio como estrategia para no bajar los precios.
Negociación
› Principios fundamentales de la negociación en ventas.
› Técnicas para lograr acuerdos beneficiosos.
› Claves para una Negociación B2B
Resolución de conflictos
› Tipos de conflictos en el proceso de ventas.
› Técnicas de resolución de conflictos con clientes.
› Cómo convertir un conflicto en una oportunidad comercial.
Aplicación práctica de los temas tratados
› Aplicación práctica de lo aprendido en las prineras 8 clases.
Servicio al cliente y Fidelización de clientes
› Estrategias para construir relaciones a largo plazo.
› Cómo medir la lealtad del cliente y mejorarla.
› Como convertir a nuestros clientes en fans.
Créditos y Cobranzas
› El crédito como herramienta para cerrar ventas B2B.
› El crédito, ventajas y desventajas.
› Cómo evitar cobranzas morosas.
Trade Marketing
› Qué es el Trade marketing.
› Relaciones estratégicas entre fabricantes y distribuidores.
› Cómo aplicar el Trade marketing para garantizar la rotación de productos.
Key Account Manager(KAM)
› Responsabilidades y habilidades clave de un KAM.
› Desarrollo de relaciones a largo plazo con clientes clave.
› Cómo medir el trabo del KAM.
La Ética empresarial y comercial
› Principios fundamentales de la ética en ventas.
› Impacto de la ética en la reputación empresarial.
› Cómo fomentar una cultura ética en equipos de ventas.
Supervisión de un equipo comercial
› Habilidades de liderazgo en la supervisión de ventas.
› Indicadores de rendimiento y seguimiento de equipos.
› Motivación y gestión del talento en equipos de ventas.
Aplicación práctica de los temas tratados
› Examen: Repaso y aplicación de los temas aprendidos
PROFESOR
ELAR BALLÓN
Más de 35 años de experiencia en ventas y 15 años como capacitador; habiendo sido su última responsabilidad en Laive como Jefe de Operaciones, ha trabajado en D’onofrio, Cogorno, Unilever, Nabisco, Coca Cola, Field y Redstar. Autor de 2 libros de Ventas; estudió en ESAN Marketing, desarrollo Ejecutivo con PNL, Gestión de la fuerza de Ventas, Gerencia Comercial; en CENTRUM Gerencia de Ventas, Distribución y Trade Marketing y en UPC Gerencia de Retail, Ventas y presentaciones de alto impacto.

INFORMACIÓN
› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)
› Inicio: 19 de Enero 2026
› Cierre: 11 de Marzo 2026
› Horario disponible:
› Lunes y Miércoles de 7:30pm a 10:00pm
» Precio por persona: S/880
Emitimos factura electrónica sin IGV (estamos inafectos).
PROMOCION
Inversión por alumno: 2 mensualidades de S/440 c/u. ¡Atención! Solo 2 pagos de S/395 hasta el 19 de Diciembre. El 1er pago al inscribirte y el 2do en febrero. Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.
(*) Promoción válida por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Enero 2026. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.
2 FORMAS DE INSCRIPCIÓN
Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:
- 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción)
2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción )
Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.
Requisitos:
- Conocimientos básicos de Internet
- Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
- Descargar Zoom
- Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
- Ser mayor de edad
- Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)






