LAS NUEVAS CONDICIONES PUBLICITARIAS DE META
A partir del 03 de enero 2023 Meta ha lanzado sus nuevas condiciones publicitarias para todos los anunciantes que trabajamos con su plataforma. No es algo intempestivo, ya que lo vinieron anunciando durante los últimos meses del año pasado.
Lo importante de estas nuevas condiciones es conocer en qué nos beneficia y en qué nos puede afectar estas nuevas normativas, aquí te presentamos 6 puntos que destacan:
1. La entrega de anuncios
“Los anuncios se publicarán cuando el inventario esté disponible.” Al publicar tus anuncios, haremos todo lo posible por mostrárselos al público que especificaste o conseguir el resultado que seleccionaste, aunque no podemos garantizar que sea así en todas las ocasiones.
De esta manera Meta no nos garantiza que nuestros anuncios sean mostrados en el momento que nosotros lo requerimos, sino cuando esté disponible la plataforma
2. Las políticas de pago
“Si realizas pagos por crédito o débito, aceptas que podamos cobrar un importe que esté comprendido en la escala que acordaste al seleccionar este método”
Ahora Meta con toda la tranquilidad del mundo, podrá cobrarnos de más si así lo desea y sin que tú como usuario puedas hacer algún tipo de reclamo.
3. Las políticas de seguridad
“La seguridad de tu cuenta publicitaria es tu responsabilidad y entiendes que se te cobran los pedidos que realicen en dicha cuenta o por medio de ella”
Esto quiere decir que Meta está eludiendo cualquier falla de seguridad dentro de su plataforma, como por ejemplo cuando hackean a ciertos usuarios y les activan anuncios con presupuestos altos o lo más común, cuando agencias con falta de ética secuestran las cuentas de sus clientes, aunque estos hayan finalizado la relación laboral debidamente.
4. Anuncios rechazados
“Podemos rechazar o retirar cualquier anuncio por cualquier motivo.”
Ahora Meta puede retirar tu anuncio, no porque incumpla las políticas o porque el contenido no sea apropiado, simplemente si Meta quiere eliminará tus anuncios sin motivo o justificación alguna.
5. Alcance o rendimiento no garantizado
“Es posible que personas que no pertenezcan al público objetivo vuelvan a compartir los anuncios y accedan a ellos.” A partir del 03 de enero, Meta nos indica que es muy probable que nuestras campañas puedan llegar a personas que no son parte del segmento objetivo y que sea compartido, comentado o respondido por esas personas. Esta advertencia nos indica que nuestro rendimiento se verá afectado.
6.- Retiro de anuncios
“Si bien puedes cancelar un pedido en cualquier momento, es posible que tus anuncios continúen en circulación por 24 horas tras esta notificación y es tu responsabilidad cubrir el costo de estos anuncios”.
Esto quiere decir, que si nosotros como clientes queremos frenar la campaña por alguna razón, Meta decide si esto es posible o no, por lo que probablemente tengas que pagar más.
Con estas nuevas políticas poco claras, no sabemos que nos espera con Meta, por ello debemos tomar algunas decisiones publicitarias para proteger nuestras cuentas y nuestra inversión publicitaria.
Y tú, ¿Qué harás con la publicidad en tus redes sociales?
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