¿SE PUEDE GANAR DINERO SIRVIENDO A LOS DEMÁS?

¿SE PUEDE GANAR DINERO SIRVIENDO A LOS DEMÁS?

Saliendo de la Pandemia hemos entrado a tiempos violentos, en Ucrania la guerra sigue arrastrando más países, en Irán y Afganistán el gobierno ataca a las mujeres, en Alemania capturan un grupo que quería dar golpe de estado, en Francia, Inglaterra y China la gente protesta, en Nicaragua y Bolivia encarcelan a los opositores al gobierno, en USA murieron más de 1600  jóvenes en más de 600 tiroteos masivos solo en el 2022. Además todos sabemos cómo van las cosas en el Perú.

Mientras tanto las mayores empresas tecnológicas despiden a miles para reducir gastos y aumentar ganancias; en paralelo invierten en publicidad para decirnos que tienen “compromiso social” (¿!).

¿Es que no hay futuro? ¿La humanidad se deteriora?

A pesar de todo hay pequeñas muestras de evolución y mejora, leamos un caso.

Jimmy Donaldson tiene 24 años y hace 10 años vio la oportunidad de emprender un negocio centrado en crear contenidos para YouTube y obtener publicidad. Bajo el nombre “Mr Beast” empezó a publicar videos llamativos que inicialmente no lograron atraer “vistas”, pero fue cambiando y empezó a atraer audiencia con ideas innovadoras: creó una ONG para plantar árboles y recaudó más de $20 millones, luego vendió autos muy baratos (¡$3 por un auto!) a gente necesitada, no contento con ello ahora hizo una lista de 1000 personas casi ciegas por cataratas… y pagó las 1000 operaciones para que recuperen la visión.

El video sobre ello ya tiene más de 50 millones de vistas y con la publicidad generada ya recuperó lo invertido, mientras tanto leo que en el Perú una gran empresa minera con millones de utilidades donó 2 PCs a la comunidad local… quizá podrían esforzarse un poco más.

Mr Beast ya tiene una audiencia en su canal YouTube de más de 130 millones lo que atrae a los anunciantes mientras sigue descubriendo como ganar dinero sirviendo a los demás; los resultados lo acompañan pues ya es millonario a sus 24 años con una fortuna de más de $100 millones. Este es un ejemplo de que el Marketing puede y debe seguir evolucionando.

Gente como Mr Beast nos hace pensar que quizá, quizá la humanidad tenga algún futuro de paz, igualdad y prosperidad.

Depende de todos.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *